Código/Referencia: GCH-104
La famosa salsa sriracha es una de las más populares de la cocina asiática y sobre todo en la tailandesa. Se emplea en multitudes de platos, incluidos pizzas, hamburguesas, sopas, salsas...
El origen de esta deliciosa salsa es de la ciudad de Si Racha en la provincia de Chonburi (Tailandia).
Los principales ingredientes empleados para su elaboración son pasta de chiles rojos y guindillas rojas de Tailandia, a los que se le añade vinagre, sal, pasta de ajo y azúcar. Además, se le somete a un proceso de fermentado y reposado.
La salsa Sriracha o Siracha es base y aliño en numerosas preparaciones gastronómicas, ya que aporta un picante delicioso y adictivo!!!
Tiene un sabor dulce entre sabroso y picante, es popular en muchas partes del mundo debido a su característico aroma. No es una salsa de un fuerte sabor picante.
También se utiliza como salsa picante, especialmente en los alimentos asiáticos servidos en los restaurantes asiáticos. Cuando se habla de Sriracha en algunos países anglosajones se refiere comúnmente «salsa de gallo» («rooster sauce») debido a que la botella suele traer la imagen de un gallo